viernes, 5 de octubre de 2012

Sinceridad y mucha comprensión



Me parece justo hacer mi primera entrada en este blog contando  mi propia experiencia en un grupo maternal.
Raul nació en Mayo de 2011, en casa, rodeado tan solo de amor y de respeto. Ya entonces conocía la existencia del grupo maternal de Mónica por mi compañero, que por cierto me venía insistiendo desde el embarazo para que me pusiera en contacto con ella para asistir a sus reuniones, pero no se si fue por pereza o por otros motivos que no me animé a hacerlo hasta que Raul tuvo 5 meses.
El primer día fuí con una mezcla de nervios, curiosidad y emoción , por un lado porque no sabía exactamente a lo que iba ( ni siquiera había leído el blog de Mónica –ahora soy adicta-) y por otro porque por fin parecía que estaba a punto de encontrar lo que tanto había buscado en mi anterior embarazo: un sitio donde expresarme con sinceridad y sin miedo de ser juzgada. Y como siempre, cuando deseas algo con el corazón , el universo conspira para regalártelo, sólo que a veces lo tenemos delante de las narices y no queremos o no sabemos verlo.

Desde el primer momento me sentí en conexión con aquellas mamás (que hoy considero amigas) , comprendí que todo lo que allí contara iba a ser tomado con respeto, y lo más importante, encontré empatía, respuestas a mis preguntas, herramientas con las que hacer más fácil mi día a día y con las que conocerme mejor y un espacio en el que nada se interponía entre mi bebé y yo : ni platos que fregar, ni plancha…….ni siquiera la  familia o los amigos.  Además estaba Mónica (la acompañante del grupo ) , siempre tan receptiva, siempre con la palabra o con el silencio perfectos, y siempre “al servicio”.
Mi puerperio ha sido, con sus más y sus menos, con sus días buenos  y regulares, con las discusiones con mi pareja (siempre tan enriquecedoras), con los ratos de “mañana le quito la teta” y los de “es imposible ser más feliz”, un puerperio más, como el de cualquier madre, pero con algo que se está perdiendo y que hemos de apresurarnos en recuperar : COMPAÑÍA DE OTRAS MADRES, sinceridad y mucha comprensión.

Gracias a todas


Antonia

1 comentario: