domingo, 27 de enero de 2013

LO QUE LA VIDA NOS TRAE

www.noemigenaro.com
Cada vez son más la mujeres que cuando se quedan embarazadas se preparan con "Conciencia" para el momento del parto y sin duda, la ocasión así lo merece. El parto puede ser para muchas mujeres uno de los momentos más importantes de su vida; el parto es un acontecimiento trascendental, espiritual, un momento de apertura y de ruptura...el cuerpo físico se abre y el emocional se rompe regalándonos una oportunidad de conocimiento y evolución.

Cada mujer tiene su propia experiencia de parto, y ésta como tal es perfecta, única e irrepetible. Suceda como suceda; el alumbramiento tiene un sentido sagrado y profundo en la vida de cada una...Y es por ello que al parto debemos darle el lugar que se merece, su importancia, su tiempo de digestión, volver una  y otra vez a él, recordarlo, revivirlo, regocijarse,  sufrirlo, contarlo, visualizarlo...para poder exprimir de él su mensaje, su sabiduría.

Pero, a veces la vida no nos permite tomarnos ese tiempo y ese momento tan esperado  pasa rápido, a un segundo plano, más callado, solapado...

Hace unas semanas una mamá nos contaba que justo a los seis días de nacer su hija en un parto natural, amoroso y respetado, llamaron a su marido para ser trasplantado. Al principio todo fue alegría y afortunadamente, también al final...pero si que es cierto que en medio del proceso hubo momentos muy difíciles y  duros.

Y es que tiene que ser muy doloroso y confuso asimilar que la "gran noticia"quizás no lo sea tanto, que quizás la vida no venga acompañada de más vida, sino que viene de la mano con la muerte.

Ese tiempo de silencio, de calma, de fusión y leche tan esperado dan paso a la fuerza y la entereza, al sostener al otro y sostenerse a una misma...porque justo en ese momento, no puede ser de otra manera.

Y es que a veces la vida nos exige mucho, pide mucho de nosotras y nos pone contra la cuerdas para vernos, para conocernos, para tomar conciencia de toda la fortaleza y todo el poder que anida dentro de nosotras...y aunque ese momento tan esperado haya sido relegado a un segundo plano, siempre podremos volver  a él y traerlo al presente para darle así, el lugar que se merece.

Lorena Guerrero.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo querida Lorena!
    y es que a veces nos olvidamos del blanco y el negro... como todos los momentos importantes de la vida, si son plenos, tienen esas dos caras... y en consecuencia.. te hacen crecer... así que hay que agradecerlos... y...
    gracias a ti por tu post!!!
    un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar