martes, 16 de julio de 2013

¿Está llegando a su fin tu baja maternal?

Es increible lo rápido que pasa el tiempo y más aún cuando tenemos un bebé.

Es algo que siempre nos dicen y ciertamente es así, durante el embarazo muchas creemos que esos "ridículos" cuatro meses nos darán para colmar a nuestro retoño de besos, abrazos, atenciones y caricias..pero que pasa cuando cuando comienza la cuenta atrás?

Para muchas mujeres es un momento de gran angustia y desolación el imaginar que tienen que dejar a su hijo en otras manos y marcharse a trabajar; y es por esto que para muchas, es el momento más idóneo para sacar fuerza y creatividad y poner en marcha aquel proyecto que llevaba años en un cajón o aquella idea que de repente sienten con tanto entusiasmo en su interior...

Recuerdo que, en mi caso, me despedí de mi trabajo diciendo que volvería después de los cuatro meses. Aunque en mi interior no estaba tan claro, si que es cierto que tenia esa sensación de miedo a la falta de trabajo y al después ¿que???...
Pasaron los primeros meses, los segundos, los terceros...y efectivamente, nunca más volví...
Hoy estoy convencida de que quiero trabajar y que quiero estar cerca de mi hija, pero siendo la dueña de mi tiempo, y la dueña de mis decisiones.
Hoy me hallo desarrollando mi propio emprendimiento ilusionada y entusiasmada, más que si estuviera haciendo cualquier otro tipo de trabajo que me proporcionara "seguridad" y "comodidad".
No sé donde me llevará, si me irá bien o no, lo que si sé es que me debía a mi misma "confiar en mi" y darme esta oportunidad.

Quiero compartir con vosotras este vídeo de Azucena Caballero, la Coach de la mamás emprendedoras, a mi me motiva un montón¡¡...es un poquito largo, pero os aseguro que merece la pena verlo aunque sea a trocitos...es muy probable que os ayude a despertar cosas dormidas o a daros aún más confianza¡¡

Un abrazo a todas¡¡

Lorena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario